Comedores Económicos disponen asistencia alimentaria a familias afectadas por huracán Irene

Comedores Económicos disponen asistencia alimentaria a familias afectadas por huracán Irene

La Administración General de los Comedores Económicos del Estado, dispuso la realización de un operativo de entrega de raciones alimenticias cocidas en diferentes puntos del país, para dar asistencia alimentaria a las familias que han sido afectadas por las lluvias caídas en todo el territorio nacional, tras el paso del huracán Irene.

Nicolás Calderón, cumpliendo instrucciones del Presidente de la República, Leonel Fernández, ordenó la activación del Programa de Alimentación Móvil (PAM), para asistir con miles de raciones de alimentos cocidos a las familias que han sido desplazadas y damnificadas, por el fenómeno atmosférico.

El funcionario informó que el operativo de emergencia de entrega de raciones cocidas a través del personal de cocinas móviles se lleva a cabo en diferentes provincias del país, entre las que se destacan: San José de Ocoa, con tres unidades para la distribución de alimentos; Montecristi y San Cristóbal, con dos; mientras que, Puerto Plata, Nagua, Río San Juan, Villa Altagracia y El Seybo, disponen de una unidad móvil.

Calderón indicó, que el Programa de Alimentación Móvil, tiene disponible unidades de cocinas, para enfrentar situación de emergencia en los municipios de Jimaní, con tres unidades, Santiago, Barahona y San Juan de la Maguana.

Asimismo, expresó que la entidad de carácter social cuenta con unidades para servicios especiales como son la venta al público una en Manoguayabo; en la carretera a Samaná; una en Los Mina; una para el Área Administrativa  de la institución y otra para el almuerzo de los empleados de la sede central de la misma.

Confirmó que los Comedores Económicos,  se encuentran  en la capacidad de  producir  un millón 254 mil raciones de alimentos  para ser servidas a los refugiados que puedan necesitarla.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que el paso del huracán Irene dejo unas 61 comunidades sin comunicación, unas 3 mil 347 familias se encuentran incomunicadas y desplazadas 31 mil  personas.

Los remanentes del poderoso huracán con categoría tres continúan ocasionando aguaceros y ráfagas de vientos en el país, ocasionando aguaceros en Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seybo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santiago,, La Vega, San Cristóbal, Baní San José de Ocoa, Azua y Barahona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas