La Dirección de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), informó este miércoles que durante el mes de julio, distribuyó un total de 2 millones 140 mil 397 raciones de alimentos cocidos, entre los residentes de las distintas comunidades en todo el territorio nacional a través de los comedores fijos y la División de Cocinas Móviles.
El director general, Edgar Augusto Féliz Méndez, aseguró que la entidad está enfocada en garantizar a la población la seguridad alimentaria, al tiempo que resaltó la satisfacción de que cada mes son superiores las cifras de raciones entregadas, como es el caso de estos últimos dos meses donde se logró la cantidad de más de 2 millones de almuerzos.
Lee más: Comedores Económicos proyectan para mayo 105 sucursales funcionando
“Nos satisface saber que hemos realizado la entrega de esta importante cifra de raciones cocidas de manera consecutiva, el pasado mes de julio distribuimos un total de 2 millones 140 mil 397 raciones de alimentos cocidos y en junio distribuimos 2 millones 01 mil 550 almuerzos desde los Comedores Productores y las unidades de cocinas móviles, diseminados estratégicamente en todo el país. «, señaló Féliz Méndez.
Además, los Comedores Económicos, en los primeros 5 meses del año 2022, realizó la entrega de más de 7 millones, de raciones de alimentos cocidos, distribuyendo en enero 811 mil 196 unidades de comidas; en febrero 1 millón 520 mil 802; mientras que en marzo la población recibió 1 millón 922 mil 052 almuerzos; en abril 1 millón 769 mil 832 y en el mes de mayo un total de 1 millón 972 mil 616.
Lo cual demuestra que continuamos aumentando significativamente las distribuciones de los servicios que realizamos cada día en los Comedores Económicos, donde brindar un servicio de calidad a los comensales, es parte de nuestro objetivo como institución de ayuda social, llevada a cabo, gracias a la ejecución del gobierno y a los lineamientos del presidente Luis Abinader, de brindar mejor alimentación a mayor escala, para impactar positivamente a las familias, a fin de favorecer a la población.