La dirección general de los Comedores Económicos del Estado, exhibe desde este martes, la segunda versión de la Carta Compromiso al Ciudadano, correspondiente al año 2020-2021, la cual cumple satisfactoriamente los requisitos del Ministerio de Administración Pública (MAP), con el objetivo de apoyar iniciativas que buscan mejoras continuas, transparencias en la gestión y los servicios de calidad ofrecidos a la población.
El director de la entidad social, Juan Antigua acogió y dispuso la elaboración del documento en su segunda versión, de manera apegada a lo contemplado en el Decreto 211-10, lo que muestra su empeño en fomentar la política institucional de hacer y mantener el compromiso con el ciudadano, de brindar un servicio oportuno, de calidad, impulsado siempre a desarrollar y aplicar mejoras constante.
En su contenido los ciudadanos tienen a su disposición diversos temas relacionados a la institución, como la lista de los servicios que ofrece, herramientas, y requisitos que para acceder a ellos, forma de comunicación y participación, como presentar quejas y sugerencias, entre otras informaciones de interés para la población, todas expuestas de manera clara y precisa.
La Carta Compromiso de Comedores Económicos, fue aprobada mediante la Resolución 073-2020, lo que certifica que cumple con todas las formalidades y los requisitos de la metodología sobre la materia, previstos en el programa “Carta Compromiso al ciudadano. Sirve de guía para conocer de manera detallada y rápida las informaciones sobre el organismo de ayuda social, por lo que representa un instrumento de gran importancia para los usuarios.