El administrador general de Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, anunció hoy la rehabilitación de todas las plantas físicas de producción de alimentos en toda la geografía nacional con una inversión estima en 300 millones de pesos.
Asimismo, Calderón informó que entre sus planes inmediatos está la inauguración del comedor productor de Boca de Cachón, en Jimaní, provincia Independencia, con una capacidad instalada para una producción de 20 mil raciones diarias, el cual fue equipado y habilitado con una inversión de 4 millones 300 mil pesos.
Además, serán instaladas en los próximos días cocinas móviles en barrios populares, especialmente en la parta alta de la provincia de Santo Domingo, “porque es interés del presidente de la República, Danilo Medina, que a los dominicanos de estratos humildes no les falte su alimentación”.
“Se está en la fase final de terminación y mantenimiento de todos esos equipos de cocinas móviles para comenzar a instalarlas en barrios seleccionados por su nivel de pobreza”, manifestó el administrador general de los Comedores Económico, al ofrecer declaraciones a la prensa luego de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, para rendir tributo a los fundadores de la nación dominicana.
El funcionario explicó que la entidad que dirige cuenta con un total de 35 comedores de producción de comida diaria, los cuales serán sometidos a un proceso de rehabilitación, para ponerlos en condiciones optimas para el servicio diario que se brinda a la población más vulnerable.
Sobre el comedor de Boca de Cachón, que será puesto en operación en los próximos días, Calderón destacó estará en condiciones para garantizar la alimentación a los habitantes en esa provincia, que estén por debajo del nivel de pobreza.