Con el objetivo de establecer un marco general de cooperación y alianza, los Comedores Económicos del Estado y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), firmaron un acuerdo para coordinar y colaborar en el fortalecimiento de capacidades en nutrición, logística y asistencia alimentaria en situaciones regulares y en caso de emergencias y desastres.
Esta alianza quedó formalizada con la rúbrica del acuerdo por Nicolás Calderón, administrador general de los Comedores Económicos, y William Vigil, representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en la República Dominicana, hoy en la Casa de las Naciones Unidas.
PMA reconoce la labor de los Comedores Económicos en el país, y firma este acuerdo con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las capacidades nacionales en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 (ODS2) “Hambre Cero”.
Calderón y Vigil ponderaron la importancia del acuerdo, mediante el cual el PMA hará un levantamiento en zonas específicas donde existen marcados niveles de pobreza, que a la vez permitirá a Comedores Económicos intervenir y reforzar sus programas de asistencia alimentaria para garantizar una correcta alimentación.
Asimismo, Calderón anunció que el Programa Mundial de Alimentos hará un estudio con sobre la situación de las familias con niños menores de dos años de edad que tienen una precaria alimentación, específicamente en las comunidades fronterizas, para crear mecanismos que permita garantizarles una adecuada alimentación.
“Luego de intervenidas esas comunidades ambas entidades harán una evaluación cada tres o seis meses para determinar cómo va avanzado con esas intervenciones”, explicaron.
De su lado, el representante del PAM, William Vigil, reconoció el compromiso del Gobierno dominicano para contribuir con los objetivos de la Organización Naciones Unidas (ONU) de erradicar el hambre en el 2030.
“Estamos muy contentos en el día de hoy de poder contribuir con el Estado dominicano, a través de los Comedores Económicos, que como todos sabemos hace una noble labor en todo el país de distribuir alimentos a la población dominicana, y esa es una labor reconocida por todo el mundo”, resaltó Vigil.