Comedores Económicos entregó 2,500 raciones crudas a COE y Defensa Civil

El Administrador General de los Comedores Económicos del Estado, Ramón María Rodríguez (Monchi), entregó al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Defensa Civil 2,500 raciones de alimentos crudos para el personal de socorro y voluntarios de estas instituciones  quienes trabajarán en operativos en todo el país durante el paso de la tormenta Isaac.

Dijo que por disposición del presidente Danilo Medina, los Comedores entregaron 1,500 raciones de alimentos crudos al COE y 1,000 a la Defensa Civil.

La entrega fue realizada en las instalaciones del Comedor Económico de la Villa Olímpica, al director del COE, general Juan Manuel Méndez y al personal de la Defensa Civil.

 “El presidente Danilo Medina tiene gran interés en que los socorristas puedan prestar una buena labor de socorro ayudando a las personas que se puedan ver afectadas por el paso de la tormenta Isaac”, expresó el funcionario.

Los combos de raciones crudas distribuidas contienen productos de la canasta básica, como arroz, habichuelas, aceite, salsa, pica-pica, espaguetis, ajo en pasta y sazón, entre otros productos.

Asimismo, Rodríguez dispuso el traslado de 33 comedores móviles a las provincias en alerta roja, con capacidad cada uno de producir unas siete mil raciones de alimentos cocidos, diariamente.

La comida cocida preparada por las Cocinas Móviles ofrecerán moro de habichuelas y gandules, carnes guisadas de pollo, res y cerdo, locrio de arenque y espaguetis.