Comedores han invertido RD$21 millones en alimentos

Comedores han invertido RD$21 millones en alimentos

Al menos RD$21 millones han invertido los Comedores Económicos del Estado en la distribución de alimentos entre familias afectadas por las lluvias en comunidades de San Cristóbal y San José de Ocoa.

La información la dio a conocer el administrador de los comedores, Nicolás Calderón. Dijo que se mantendrán dando asistencia alimentaria a las miles de familias que están en zonas aisladas.

Explicó que a cada familia se le suministra alimentos crudos, pero también cocidos mediante las cocinas móviles instaladas en las zonas donde están los afectados por el huracán Irene.

Sostuvo que hasta la fecha se han distribuido 250,000 raciones cocidas y 22,000 crudas en todas  las zonas del país afectadas por las lluvias que dejó  el huracán.

Calderón manifestó que se trasladó hasta estas zonas del Sur del país, dando cumplimiento a las  instrucciones del presidente Leonel Fernández de no permitir que ninguna de las personas afectadas pase hambre.

“Tenemos la orden del Presidente para socorrer, con productos de la canasta básica, a residentes en barrios y comunidades marginadas de esta región del país”.

El funcionario  dijo, además, que  se  realizan operativos en comunidades de  El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Nagua, Samaná, Azua, San José de Ocoa y San Cristóbal, y que continuarán abarcando más provincias donde  haya  desplazados y afectados.

Las claves

Los combos

Los  combos  son entregados de manera gratuita a los damnificados y desplazados  y   constan de  arroz, habichuelas, aceite, pasta de  tomate, sazón, espaguetis, pica pica, ajo en pasta y otros productos.

 No habrá hambre

Calderón prometió que en esos lugares los comedores económicos se encargarán de que ninguna persona pase hambre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas