Cuando en el politécnico Marcos Evangelista Adón, en La Victoria, Santo Domingo Norte, llega la hora del almuerzo, los estudiantes se sientan en el piso en un espacio vacío que funge como el comedor de dicho centro educativo, sin mesas ni sillas.
En el lugar, pese a que no tiene las condiciones propias para que los menores coman, tal y como lo muestra una denuncia que llegó al periódico Hoy, los estudiantes conversan y pasan el tiempo bajo el abrasante calor mientras ingieren los alimentos, porque tampoco en dicho espacio hay abanicos.
Y aunque algunos buscan butacas de otras aulas para no tirarse al piso y no ensuciar el uniforme, otros prefieren almorzar en el patio.
La denuncia indica que el comedor de dicho centro estudiantil lleva más de ocho años en construcción, pero hasta ahora no ninguna autoridad le ha dado la dignidad a los estudiantes de poder tener un espacio de socialización y convivencia.
Varias fotos dejan ver cómo los aprendices reciben sus raciones alimenticias en espacio descubierto o en aula sin asientos.
Según datos suministrados al periódico Hoy, el centro tiene una matrícula de 589 estudiantes, y entre maestros y personal administrativo suman 56. Los estudiantes residen en distintos parajes y sectores del municipio como Hacienda Estrella, Los Castillos, La Ceiba, El Aguacate, La Virgen, Ferregu y Guanuma.
Al respecto, solicitaron a las autoridades del Ministerio de Educación que intervengan y solucione los problemas que dificultan la vida de los estudiantes y el personal docente.
También puede leer: Inabie asegura está al día con pagos a los suplidores
Asimismo, solicitaron que el Minerd disponga para dicho centro de más docentes en Informática, Matemáticas y Lengua Española.