“Comencé dirigiendo una liga con recorrido exitoso hasta el COI”

“Comencé dirigiendo una liga con recorrido exitoso hasta el COI”

Hay personas que llegan al mundo predestinadas para el éxito en la actividad que se dedican. Desde comenzar en cero, hasta un largo recorrido en un camino lleno de flores en base al trabajo, dedicación y amor por la labor que realizan.

Estos términos se conjugan en un dirigente: Luisín Mejía Oviedo, quien ha tenido la suerte de comenzar desde la base hasta la cúspide, su trabajo organizado y consistencia.

“Cada vez que me dedico a una actividad trato de hacerla bien y compartir la labor junto a los demás, pues en la unión está el triunfo”, apuntó Mejía.

En el deporte han surgido dirigentes exitosos en una larga carrera, que tienen que vencer obstáculos para recoger las flores.

Mejía manifestó a redactores de Hoy que comenzó como dirigente al ser electo presidente de la Liga de Softbol Aborigen, en la década de 1980, y ahí inició su camino lleno de flores.

“En cada posición que he ocupado por elección, nunca pienso en aspirar en otra, sino trabajar y realizar las cosas, pues las demás llegan con el trabajo y los resultados”, dijo.

Manifestó que luego de la Liga Aborigen pasa a ser directivo de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, el deporte que lo lleva al estrellato de la dirigencia nacional e internacional.

Luego alcanza la presidencia de la Federación de Softbol, donde realizó una gran labor, colocando este deporte a gran nivel del área.

Confianza en el COI
Desde su elección como miembro del Comité Olímpico Internacional, en el año 2019, su presidente, Thomas Bach, tiene una gran confianza en la labor de Luisín, encomendándole responsabilidades del organismo en el continente.

Mejía Oviedo solicitó al presidente Luis Abinader un permiso especial para que un avión de Haití pudiera aterrizar aquí con la dirigente del COI del vecino país y así poder participar esa nación en los Juegos Olímpicos. Además Luisín Mejía ha representado al COI en diferentes actividades en la zona.

Carrera deportiva
En su carrera dentro de la administración deportiva ha estado como presidente de la Federación Dominicana de Softbol, cargo que ejerció durante 26 años (1983-2009).

Durante ese período ocupó distintos cargos, entre ellos vicepresidente de la Federación Internacional de Softbol (1988-1990), secretario general del Comité Olímpico Dominicano (1991-2003) y presidente de la misma entidad deportiva (2003- 2019), secretario general del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, año que sustituyó al doctor José Joaquín Puello.

Fue secretario general del COD en tres períodos distintos: 1990- 1994, 1994-998 y 1998- 2002. Después fue primer vicepresidente, cargo que ocupó durante la presidencia del doctor José Joaquín Puello.
Presidente de Caribe Sport para el período 2019-2023.

“Estoy satisfecho de la labor que he realizado en el deporte, pues es una forma de ayudar a la juventud por el buen camino y ejercitarse en la vida”

“Desde comencé en la dirigencia deportiva siempre he tratado de realizar una buena labor, no puedo fallarle a la dirigencia, atletas y mi familia”