Comentario en Breve
¿Todo quedará igual?

<STRONG>Comentario en Breve<BR></STRONG>¿Todo quedará igual?

Las cuentas apuntan a que  no  habrá mayores cambios en la Junta Central Electoral. La mayoría de los jueces serán  reubicados en los nuevos organismos creados por la nueva Constitución de la República. Y, además, puede apuntar que el doctor Rosario será el nuevo presidente del máximo organismo electoral… Al PRD le darán una posición  y a los reformistas otra… Los campesinos dominicanos suelen decir que culebra no se agarra en lazo… Ya hay más de 50 aspirantes  a miembros de la ineficaz Cámara de Cuentas… El “barrilito” es una cadena muy pesada  como para que el Senado la siga arrastrando.  Este dispositivo de financiamiento  de los caprichos y clientes de los senadores está deteriorando la imagen de la Cámara Alta y de sus principales defensores.

El choque

Osvaldo Leger

La gente no se fija mucho en los reformistas porque ya no son tantos como antes. Esto les favorece, pues los herederos del pensamiento y la acción del doctor Balaguer no salen de un pleito. Y ahora, para colmo, José  Osvaldo Leger quiere que dejen los carguitos que les dió Leonel.

Danilo Medina

El licenciado Danilo Medina parece que no se ha creído el cuento de que el Presidente Fernández está ajeno a los planes reeleccionistas que se ven en las calles. El veterano político sanjuanero se sacudió y está tirado a la calle del medio. Está buscando los votos y las voluntades.

El personaje

Acusada  de lavado de activos

Sobeida Félix Morel

Sobeida se comporta como si todavía residiera, con todos sus mimos, en el apartamento aquel de 35 millones de pesos. No ha despertado de ese sueño de bella dama en una mansión de oro. Habla como si no tuviera conciencia de que es una reclusa acusada de lavado de activos en uno de los casos que más ha movilizado a las fuerzas públicas del país y a la opinión pública. Quiere tomar el sol como los demás, quiere privacidad para hablar por teléfono, quiere que  la dejan moverse por el penal de Najayo-mujeres con la misma libertad con que lo hacen otros reclusos y reclusas, o internos e internas, como quiere suavizar el lenguaje. Pareciera, además, que su abogado no le ha sido suficientemente claro sobre los peligros que ella corre. Peligros que ya tienen nombres, apellidos y tumbas. Alguien debe decirle a Sobeida que despierte a la realidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas