“Comentario Trump fue metáfora”

Flanked by Public Safety Secretary Hector Pesquera, Puerto Rico Gov. Ricardo Rossello speaks during a press conference regarding the number of estimated deaths in the aftermath of Hurricane Maria, in San Juan, Puerto Rico, Tuesday, Aug. 28, 2018. Rossello has raised the island's official death toll from Maria from 64 to 2,975 after an independent study found that the number of people who succumbed after the storm had been severely undercounted. (AP Photo/Carlos Giusti)

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, describió este viernes como una “metáfora” las expresiones que usó el jueves en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en medio de la polémica por la ayuda destinada a la isla tras el devastador huracán María de 2017.
“Si el bravucón se acerca, le pegaré en la boca”, afirmó el jueves el gobernador en declaraciones a la cadena CNN, en las que se refirió al conflicto generado por las quejas de Trump sobre los 91,000 millones de dólares que recibió Puerto Rico, que es territorio de EE.UU., para su reconstrucción tras el paso del ciclón. “Ciertamente es una metáfora de cómo se siente el pueblo de Puerto Rico tras las injusticias, la falta de acción que se está tomando y la falta de caracterización que se está haciendo sobre la recuperación en Puerto Rico”, sostuvo Rosselló este viernes en entrevista con el programa “Despierta América” de Univision.