Comentarios en breve

<P>Comentarios en breve</P>

En La Victoria hay un joven cuadripléjico,  o sea paralizado del cuello hacia abajo. Fue baleado en la columna y no se murió, “vive”.  Está en un cuerpo que no responde.  Una amiga de esta columna hace un llamado a la misericordia, sin querer reivindicar a alguien que es más que culpable por lo que hizo.  Un llamado a las autoridades del sistema  penitenciario que se presenta cada día más reformado.  Un llamado a apoyar a unos  pocos familiares que no pueden pasarse la vida presos con él en La Victoria, para darle el cuidado que su cuerpo necesita con urgencia y que el sistema todavía no puede ofrecer.

El choque

M. Paredes

Educación perdió una buena oportunidad de mostrar su voluntad de aumentar las horas de docencia. No hay razón para que la docencia fuera suspendida durante toda  de la Semana Mayor. El feriado pudo ser jueves y viernes.

E. Jorge Prats

La vida es como es. Con  las sorpresas incluidas. Nadie hubiera pensado que los opositores Milton Ray Guevara y Eduardo Jorge Prats, dos juristas eminentes, serían  los principales defensores de la reforma constitucional de Leonel Fernández.

El personaje

Secretario  de salud pública

Bautista Rojas Gómez

Las estadísticas suelen ser indiscretas. Incluso, a veces desmienten a quienes no las utilizan para hacer sus afirmaciones y sus negaciones. Las estadísticas oficiales informan, por ejemplo, que en los cinco años que van del 2003 al 2007 los médicos de los hospitales de Salud Pública atendieron 50.3 millones de consultas y emergencias, practicaron 444 mil 609 partos, 200, 775 cesáreas y 404, 772 cirugías. Estamos hablando de un colectivo de médicos que oscila entre los 11,500 y los 14,500. El resto del personal de salud, casi la misma cantidad, hizo también sus aportes. Uno piensa que es muy difícil que quienes así trabajan puedan ser considerados “vagos” o irresponsables. El ejercicio fuera más interesante si a estos hechos pudieran ponérseles signos de pesos y, calculando los salarios recibidos, se pudiera ver lo que llamamos el hecho económico.

 

Publicaciones Relacionadas