Ya todos sabemos que en el país se han registrado retrocesos en la población pobre e indigente. Pese a esfuerzos oficiales que deben ser valorados, todavía andamos cojos. No es cuestión de que falta mucho por hacer y que la deuda social es alta, es que hay retrocesos.
El Panorama social de América Latina 2008, de la Cepal, ubica a la RD entre los países donde aumentó la disparidad de ingresos entre los más ricos y los más pobres, durante el período 2002-2007. Estamos, según este estudio, en el grupo de desigualdad media-alta, junto a Paraguay, Panamá y El Salvador. Estos números hablan con más claridad que los aguajes que se oyen por acá con excesiva frecuencia.
El choque
J. Luis Séliman
Para este dirigente reformista, las denuncias sobre los cobros navideños formaron parte de una conspiración contra la Cámara de Cuentas en la que participaron sus compatriotas Víctor Gómez Bergés y su hijo.
V. Gómez B.
El doctor Víctor Gómez Bergés escuchó paciente las acusaciones que le hacía Juan L. Séliman a través del programa radial donde labora el primero, pero cuando llegó su turno retó a Séliman a presentar sus pruebas y a publicarlas.
El personaje
Síndico del distrito nacional
Roberto Salcedo
Hace varios meses que la prensa puso de relieve, con este diario a la cabeza, el estado de deterioro y arrabalización en que se encuentra la llamada Ciudad Universitaria. Entonces, tanto las autoridades de la UASD como la sindicatura del Distrito Nacional dijeron que diseñaban un plan para una pronta desarrabalización del entorno de la más vieja universidad del Nuevo Mundo. Incluso, extraoficialmente se puso nombre al inicio de esa tarea tan necesaria. Pero el tiempo ha pasado y nada ha ocurrido. Por el contrario, ahora hay más vendedores y más arrabalizadores de una zona que debiera ser hermosa, elegante, refinada y académica.