Comentarios en breve 
Se corre el riesgo…

Comentarios en breve  <BR>Se corre el riesgo…

El príncipe lo pensó varias veces,  pero corrió el riesgo. Si las razones han sido políticas o estrictamente personales, el tiempo lo dirá.  Pero a la fecha parecen más sentimientos  personales derivados de esas inexplicables debilidades propias de la condición humana.  Del  príncipe se comenta que haría  todo cuanto esté a su alcance para que su antiguo amigo cercano Danilo Medina no pase.  Podrían ser habladurías de insensatos,  pero ahora, después de la precandidatura de la hermosa  primera dama, el comentario cobra fuerza. Sea lo que fuere, el príncipe está corriendo un riesgo.  Si Margot pierde,  entonces él tendría su segunda derrota política en poco tiempo.  La primera fue  no poder repostularse.

EL CHOQUE

Alan García

En política, no todo está dicho. Porque no hay dudas de que en la sensible área económica el Presidente peruano Alan García ha hecho un buen Gobierno. Sin embargo, su partido acaba de hacer un papel electoral ridículo.

Minerva Isa

La colega Minerva Isa cultiva un periodismo que no muere, que no pierde vigencia, que no está amenazado por las redes sociales. Ella se ha consagrado a ese periodismo de investigación, y hoy, con justicia, se le reconoce.

EL PERSONAJE

Jefe de la Policía Nacional

José Armando Polanco

Los informes del Departamento de Estado de los Estados Unidos de los últimos cuatro o cinco años han dejado muy mal parada la imagen de la Policía Nacional. En cada uno de esos documentos se repite que los agentes policiales dominicanos maltratan, torturan y producen muertes “ilegales” o “extra judiciales”. Entre 250 y 300 personas mueren cada año, según estos informes, baleadas por agentes policiales. En los meses recientes esas muertes han estado a la orden del día. Es obvio que hay un patrón de conducta que rebasa las gestiones de los jefes policiales. Se trata, por lo tanto, de un patrón de conducta que parece aprendido y que sugiere que responde a una visión que la institución tendría de cómo atacar el delito y a los delincuentes. La Policía tiene que evitar seguir apareciendo de manera tan negativa en estos informes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas