Comentarios en Breve

Comentarios en Breve

Gran promotor del país

 Desde sus dos períodos anteriores  de gobierno, el doctor Leonel Fernández viene demostrando que disfruta cumplir un rol que es cada vez más común en los jefes de Estado, como es  servir de promotor del país ante gobiernos extranjeros y grupos de empresarios.  Ayer el jefe del Estado se trasladó a Miami  para participar como orador en un evento donde se darían cita importantes figuras del empresariado estadounidense, gente que casi siempre es un inversionista potencial.  El mismo papel lo desempeño en Nueva York y Boston,  la semana anterior. Este es el cambio de los tiempos. Ya los jefes de Estado han dejado de ser figuras lejanas e inalcanzables que no cumplían estos roles de promoción, detrás de la inversión y de las oportunidades útiles.

El choque

Minou Tavárez

La diputada capitaleña, una legisladora que habla poco, no lo pensó dos veces ayer para expresar su oposición a la celebración de un foro para discutir la reforma constitucional. El foro es auspiciado por Finjus, por la Pontificia Universidad Católica y por el Poder Ejecutivo.

Agripino Núñez

Monseñor Agripino Núñez Collado suele navegar  con el viento a su favor. No le gusta hacerlo de otro modo. Ahora, sin embargo, encuentra oposición a una iniciativa que, según lo dicho por la diputada Minou Tavárez, ha provocado recelos entre los miembros del Congreso.

El personaje

Secretario  de salud pública

 Bautista Rojas

La brusca e inexplicable actuación de la Policía en la madrugada del jueves al viernes, para sacar de la sede de Salud Pública a seis reconocidos galenos directivos del Colegio Médico, quedará como una hoja negra en la gestión del político y pediatra Bautista Rojas. Y es lamentable que así sea. Tan lamentable como inexplicable. Es muy probable que ahora este hombre respetable considere que la Policía hizo bien, pero cuando las aguas de las pasiones bajen y pueda valorar el significado de este hecho, sobre todo cuando se levanta la bandera de la democracia, entonces caerá en la cuenta del tremendo error que fue. De la Policía lo único que hay que decir  es que es la Policía de siempre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas