Comentarios en breve
Acogerse a los hechos

Cuando un embajador  extranjero critica ciertos asuntos   locales  podría estar violando usos de la diplomacia pero lo que más debe preocupar es que las críticas tengan  fundamento y coincidan con el punto de vista de muchos dominicanos.  Expedir cedulas    nuevas, seguras y actualizadas, debe ser una prioridad nacional. El gobierno debería apoyar a la JCE con los recursos extras que requiera para mejorar la documentación ciudadana. Salta a la vista  que muchos políticos   tienen  prioridades que no coinciden con las de la nación. Querellas, aspiraciones prematuras y empeños en reformas inoportunas, defraudan a la gente.

El choque

Franklin Almeyda

Mantiene firme la decisión de prohibir el porte de armas de fuego en diciembre y  ayer citó estadísticas sobre el uso mortal de esos instrumentos en los días navideños, año por año, cuando sube el consumo de alcohol.

López Rodríguez

Más voces se levantan contra la prohibición, y ayer el cardenal opinó que  el desarme no parece  oportuno pues si las autoridades fallan en controlar la delincuencia,  los civiles tienen derecho a defenderse.

El personaje

Directora  de Meteorología

Gloria Ceballos

Mañana es, en teoría, el día final de la temporada ciclónica 2008 que en su transcurrir trajo a las proximidades del país, y lo afectaron indirectamente, tres ciclones tropicales y una tormenta. A otros países, como Haití y Cuba, los fenómenos  los trataron sin piedad. No se puede cantar victoria pues la Naturaleza está sorpresiva. El año pasado hubo azotes atmosféricos fuera de tiempo y con graves daños. De todos modos, los dominicanos están mayormente satisfechos con algo importante: nuestras autoridades de pronósticos, prevención y socorro están cumpliendo bien con sus deberes.