Comentarios en breve
Actuar con sabiduría

<STRONG>Comentarios en breve<BR></STRONG>Actuar con sabiduría

En su búsqueda de mecanismos para enfrentar la crisis petrolera y alimentaría que se cierne sobre el mundo y que ya empieza  afectar a naciones como la República Dominicana, el gobierno del doctor Fernández debe seleccionar, de forma prioritaria, a los sectores básicos, a los fundamentales.

Estos son, en términos de generación de empleos y de divisas, el turismo, la agropecuaria, las pequeñas y medianas empresas, la construcción y la electricidad. No mencionamos las migraciones porque sus remesas escapan al control nacional. Pero éstas no deben ser tocadas. El gobierno debe adoptar cuantas medidas sean necesarias para disminuir los costos y permitir mayor desarrollo de estos sectores mencionados.

El  choque

A.  Vanderhorst
El joven economista quiere que los industriales se rasquen con sus propias uñas. Que compitan, les ha dicho. Que busquen valor agregado a sus productos y que busquen mercados, les ha recomendado. Que dejen de responsabilizar al gobierno.

M. Díez Cabral
Los empresarios, sobre todo los industriales, quieren y reclaman una política gubernamental que esté basada en los sectores productivos. Y en este tenor, solicitan al gobierno ofrecer las facilidades necesarias o diseñar políticas a favor de quienes producen.

El  personaje

Abogado y legislador

Pelegrín Castillo Semán
Pelegrín Castillo ha ganado la justa fama de ser uno de los legisladores más activos, más productivos y más atentos a los asuntos de alto interés nacional. Uno de sus desvelos es el tema migratorio, área en la que milita con un alto sentido nacionalista. Recientemente, el licenciado Castillo ha llamado la atención a las autoridades para que hagan cumplir la ley que obliga a los empresarios a emplear una determinada proporción de obreros y trabajadores nacionales. La observación es oportuna, sobre todo para la agropecuaria y la industria de la construcción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas