Comentarios en breve
Acumulación y política

<STRONG>Comentarios en breve<BR></STRONG>Acumulación y política

Varios profesionales de distintas  disciplinas están llevando a cabo, desde hace unos seis meses, un extraño estudio sobre el enriquecimiento en la llamada clase política.  Sin deslizarse por la pendiente  de las acusaciones, el grupo ha ubicado a unos 20 políticos sobresalientes cuyas fortunas y negocios son notables, pertenecientes a los tres grandes partidos, y están tratando de ubicar, de manera minuciosa, la genética de cada una de las acumulaciones.  De manera paralela,  se verán las posiciones públicas que estos políticos han ocupado.  No hay dudas  de que un estudio así podría encontrar hallazgos reveladores, para no decir más.

El choque

Simón Lizardo

El Contralor General de la República ha dicho que hay ámbitos del Estado donde su oficina no tiene competencia. Extraña la afirmación, pues se creía que la Contraloría tenía competencia donde quiera  hay un centavo de los contribuyentes.

V. Julliand

La representante del PNUD quiere fronteras abiertas y los mercados binacionales operando. Ojalá que el Gobierno tenga el valor de mantener sus medidas, pensando sólo en el interés del país. Porque si algo ocurre, nos j…

El personaje

Ministro  de salud pública

Bautista Rojas Gómez

El ministro de Salud Pública debe estar lamentando mucho la actitud que personas y sectores adoptan frente a medidas que, aunque duras y complejas, son necesarias ante una amenaza de epidemia como la que pende sobre el país. Ahora atacan el cierre del mercado de pulgas de la capital, reprochan las restricciones en la frontera y reclaman tratos exquisitos para los extranjeros que llegan enfermos. Probablemente hoy conozcamos de nuevos casos de cólera. Hay una dispersión de los casos conocidos que van desde Higüey hasta la frontera, pasando por la Capital, por la provincia Santo Domingo y por Santiago. Es decir, la amenaza es seria y amplia. No hay tiempo que perder. Hay que adoptar todas las medidas necesarias, siempre en aras del bien de la mayoría.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas