Comentarios en Breve
Administrar la fuerza

<STRONG>Comentarios en Breve<BR></STRONG>Administrar la fuerza

Parece que con don Amable  Aristy Castro está ocurriendo un fenómeno muy frecuente en la gente que tiene mucho poder y que se sabe poderoso, que llega el momento cuando pierden el control de su poder.  El llamado cacique de Higüey  ha estado actuando sin miramientos de ningún tipo. 

En cada caso ejercía  su poder. El, que es un hombre de campo, olvidó aquello de que “a todo puerco gordo le llega su san Martín”.  Como muy bien él olfatea,  reformistas poderosos y peledeístas poderosos le están preparando la cama.  La intención es que se quede  sin el Consejo Nacional de la Magistratura y sin la Liga Municipal Dominicana.  El único recurso que le queda  a don Amable es demostrar que él puede aliarse con el PRD y llevarse parte de los 200 mil votos colorados.

El choque

Sabino Báez

Pocos quieren el calvario del doctor Sabino Báez. El médico amigo del Presidente Fernández ha tenido que cargar con un Seguro Social al que ya nadie quiere, porque es lo que se llama una carga muerta. Lo grande es que Sabino no siente la mano amiga de su amigo el Presidente.

L. Fernández

El proyecto reeleccionista del Presidente Fernández luce con muy pocas posibilidades al día de hoy. El Gobierno parece cansado, sin planes efectivos y con pocos atractivos. Las percepciones negativas están lacerando la imagen del mandatario y de sus más altos funcionarios.

El personaje

Senador de la república

Euclides Sánchez

El senador Euclides Sánchez es un veterano dirigente del PLD a nivel nacional y la principal figura de esa organización en La Vega, su provincia. Fue un síndico muy respetado y es un legislador de varios períodos. Sus planteamientos políticos suelen ser muy juiciosos, aunque en más de una ocasión le han provocado enfrentamientos con figuras de jerarquía dentro del partido. Ahora, el ingeniero Sánchez sugiere que las obras públicas sean desaceleradas en los próximos 10 años. El quiere que esos recursos sean destinados a la educación y a la salud, dos áreas que, según dice, son básicas para el desarrollo. Es muy probable que esta propuesta no encuentre apoyo alguno en el Gobierno, pero la misma apunta, de manera exagerada, a llamar la atención para que su Gobierno se ocupe de algo más que construir.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas