Comentarios en Breve
Algo no anda bien

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/8100D39F-188B-4BEC-8316-C6FC10E8C901.jpeg

Se podría decir que restaurar la disciplina en el PRD es una tarea que costará mucho. Esta es una afirmación cierta cuando se trata de una organización cuyos líderes y miembros están acostumbrados a la conducta medalaganaria. Pero cuando tres figuras como Rafael Calderón, Vicente Sánchez Baret y Daniel Lois, dos ex ministros y un ex síndico, deciden apartarse de la organización y enarbolan argumentos similares, entonces quienes dirigen el partido tienen la obligación de detenerse y ver qué está ocurriendo. Sean o no populares, amistosos o no, son tres figuras meritorias del PRD. Además, el buen juicio indica que el descontento no sólo debe alcanzarlo a ellos, sino que hay otros perredeístas que están en condiciones similares.

El choque

Félix Bautista

¿Cuál es el melao que tiene el ingeniero Félix Bautista que en un tiempo relativamente corto se ha convertido en una de las principales y más influyentes figuras del Gobierno y del PLD? La influencia  que se dice que tiene este sanjuanero es como para espantarse.

Charlie Mariotti

El elocuente senador por Monte Plata, Charlie Mariotti, salió políticamente amoratado de la lucha alrededor del proyecto de la cementera de Gonzalo. Lo que no sabemos si la intensidad de esta derrota tiene magnitud suficiente para que sea derrotado por R. Alburquerque.

El personaje

Administrador  de la CDEEE

Celso Marranzini

Pocos dudan de la buena fe y de la capacidad de trabajo del empresario Celso Marranzini al frente de la poderosa Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales. Las dudas empiezan a aparecer, sin embargo, alrededor del poder que tienen los generadores para imponer su voluntad sobre el presente y sobre el futuro. Parece que estas firmas, fortalecidas por la presencia en la CDEEE de varios altos ejecutivos que hasta hace poco estuvieron a su servicio, no sólo se contentan con los pagos al día, sino que quieren dictar el ritmo del desarrollo futuro de nuevas plantas y, más todavía, quisieran evitar la presencia de nuevos actores en la necesaria generación de más electricidad. Hay quienes dicen que los generadores quieren que Celso conozca su poder…