Comentarios en breve
Altagracia Salazar

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/D0202441-2F6B-4074-A447-CA7447D93856.jpeg

Ahora le tocó el turno a la muy conocida y destacada periodista de televisión Altagracia Salazar, llamada por sus amigos La Morena. K-Bito escribe en su columna de hoy que también su esposa, una dama muy conocida, fue víctima de un asalto. Es la cuenta de todos los días. En la Capital, en la provincia Santo Domingo, en las provincias del Este, en Santiago y en el resto de las provincias  del Norte, en el Sur, lo mismo en San Cristóbal que en Peravia y más allá hasta Pedernales, en el  Sur Profundo. Las autoridades lo saben pero lo niegan y hasta cambian la conceptualización de las estadisticas: el país está tomado por la delincuencia.

EL CHOQUE

Monchy Fadul

Ojalá que el secretario de Industria y Comercio no se quede con los brazos cruzados y haga esfuerzos para que los productos y artículos que no pagarán aranceles a partir de mañana lleguen a bajos precios a los compradores

Víctor Díaz R.

El titular de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, tendrá que hacer un esfuerzo para entenderse con los ingenieros que están reclamando el pago de deudas cercanas a los mil millones de pesos. Se trata de algo serio.

EL PERSONAJE

Jefe unidad  antilavado de activos

Germán Miranda V.

Cuando las torres de Nueva York fueron derribadas por los agentes de Osama bin Laden, una de las cuestiones más graves que salió a relucir en la ordenada y previsora nación de los Estados Unidos de Norteamérica fue la dispersión existente en los organismos de investigación y de protección. Estamos hablando del FBI, de la CIA y de muchas otras agencias menores pero muy importantes para la seguridad de ese extraordinario y poderoso país. Aquí, guardando las distancias, ocurre algo similar, más la corrupción existente y la facilidad con que el soborno se cuela en todas las instancias. El doctor Germán Miranda Villalona acaba de llamar la atención sobre la vulnerabilidad del trabajo de nuestro sistema de inteligencia.