Comentarios en breve
Aplausos para Max

<STRONG>Comentarios en breve<BR></STRONG>Aplausos para Max

La secretaría de Trabajo debe ampliar  la tarea tan positiva que llevó a cabo en las agencias de juegos de la capital. Encontró, como lo había denunciado El Nacional, un montón de violaciones a leyes laborales.  Este ejercicio debe extenderse  hasta los restoranes considerados de lujo, y también hasta los hoteles de los polos turísticos. Hay que revisar las condiciones en que labora la gente.  También los inspectores de  Trabajo  deben darse una vueltecita por ciertas zonas industriales. La secretaría de Trabajo debe representar los intereses del Estado, de un Estado que en este país debe ser fuertemente regulador.  Contra el abuso de los que ejercen  el poder debe ponerse el dique del Estado. ¿Verdad que sí, Max?

EL CHOQUE

Domingo Matías

Otro conocedor de los temas municipales y de la operación de la Liga Municipal Dominicana se suma a las críticas que se hacen por el alto presupuesto, RD$800 millones, que maneja el organismo municipal.

Amable Aristy

Parece que Amable Aristy tendrá que explicar cómo maneja el presupuesto de la LMD. Porque aunque la Cámara de Cuentas no le lanza críticas como a los cabildos, otros  insisten en que la Liga no hace nada a favor de los ayuntamientos.

EL PERSONAJE

MEDICO CARDIÓLOGO

Héctor E. Mateo M.

Los grandes desvelos del eminente médico cardiólogo Héctor Mateo, quien tiene 62 años de graduado, están contenidos en un hermoso libro que ha regalado a la sociedad, “Reflexiones y Anécdotas”. Se trata de un texto físicamente hermoso, bien impreso y bien cuidado. El doctor Mateo toca sus temas preferidos, los de la salud cardiológica, pero se alarga y nos ofrece sus ideas sobre la existencia humana, sobre cuestiones tan vitales y espirituales como el perdón y sus beneficios para el alma y para el cuerpo, y sobre la importancia de la memoria y los beneficios de saberla utilizar. Nos habla  del tiempo, de las computadoras y, por supuesto, de política (no de partidos) y salud pública. Este texto y su anterior, “Medicina, amor y vida”, colocan al doctor Mateo dentro de la tradición de grandes médicos escritores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas