Comentarios en Breve
Así es mucho mejor

<STRONG>Comentarios en Breve<BR></STRONG>Así es mucho mejor

El gobierno hizo bien en responder, como lo ha hecho, a los reclamos de los transportistas de la región oriental. Así evita otro paro, con pérdidas millonarias. También el gobierno actuó bien en Salcedo, donde está respondiendo a reclamos de gente de la zona.  Importa mucho que las autoridades sean sensibles ante las demandas y que no se limiten, como lo hacen los politiqueros, a presentar el color político que pueda tener uno u otro paro o huelga. A propósito, este recetario también  es válido para las peticiones de los médicos, analistas, enfermeras, dentistas, sicólogos, farmacéuticos y otros profesionales de la salud que laboran en hospitales públicos.  El gobierno y estos reclamantes  deben sentarse, discutir las peticiones y poner la casa en orden.

El choque

Rafael Núñez

El jefe de Prensa del Palacio Nacional y hombre del círculo más cercano del Presidente Leonel Fernández, periodista Rafael Núñez, ha devenido en un articulista talentoso y muy ponderado de temas internacionales.

Quique Antún

El reformismo ha terminado, finalmente, en el grupo de los partidos minoritarios. Es el más grande entre los chiquitos, pero está entre estos. Y parece que seguirá ahí, porque su  afán ahora es ser dirigido por el líder de otro partido.

El personaje

Secretario  de industria y comercio

Monchy Fadul

Los productores de arroz y los comerciantes tienen varias semanas acusándose mutuamente de las alzas registradas en los precios del cereal que no puede faltar en la mesa del dominicano, so pena de tener una guerra civil. Es la misma lucha de siempre. Es el capitalismo del campo, como le llamara un estudioso cibaeño. Pero lo bueno o malo del caso es que Industria y Comercio, llamada a intervenir y a establecer las reglas, no está en condiciones de hacerlo porque carece de los necesarios estudios de costos de producción. Y no los tiene porque esa secretaría no dispone de un departamento encargado de establecer los costos de los productos y servicios que se ofertan en el mercado dominicano. Por eso, cuando su titular habla de especulación, lo que hace con frecuencia, lo dice de oídas, como los músicos que no tienen escuela.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas