Comentarios en breve
Atractivo de la política

<STRONG>Comentarios en breve<BR></STRONG>Atractivo de la política

Los dominicanos disfrutan  mucho la política.  Tanto, que se dice que la política y el beisbol  son los dos grandes pasatiempos nacionales.  Durante muchos años,  después del ajusticiamiento del tirano, la política fue vista y practicada de manera mayoritaria como una herramienta de cambios, como una manera de transformar la polis, la ciudad.  Pero de un tiempo a esta parte la política  es vista y practicada como una actividad empresarial, como una tarea que deja dividendos, grandes ganancias.  Los tres grandes partidos  responden perfectamente a esta visión de muchos de sus miembros y dirigentes, pero las muestras indican que el PLD ha sido más exitoso.

El choque

Félix Bautista

El ahora influyente senador de la República continúa sembrando el país de grupos de apoyo al Presidente Leonel Fernández, “… en cualquier circunstancia presente o futura“. Ahora le tocó el turno a Santiago.

M. Paredes

El profesor Melanio Paredes debió presentar al país la reforma o “revolución” que su cartera quiere poner en marcha. La educación de un país no puede ser manejada así, al criterio o capricho de dos o tres genios de nuevo tipo.

El personaje

Síndico  del distrito nacional

Roberto Salcedo

El templo La Trinidad, del concilio de las Asambleas de Dios, lleva casi 30 años en el ensanche Quisqueya, específicamente  en la calle María García Alvarado número 33. Allí no sólo hay un templo que alberga a cerca de mil miembros, sino que hay un colegio que cubre varios niveles de educación, con una población escolar por encima de los 500 estudiantes. En su labor de servicio a la comunidad, la iglesia tiene un consultorio médico, un centro de atención para las personas con VIH/Sida y un centro  para la enseñanza de manualidades para las muchachas. Pero ocurre que como en este país se vive como se quiere, en una especie de tierra de nadie, inmediatamente al lado del templo han instalado un liquore store. No se ha respetado el templo, el colegio, el consultorio y otros servicios. Sólo el alcalde Roberto Salcedo puede deshacer este despropósito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas