Comentarios en breve
Cabildo y auditorías

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/68983BE4-0FED-4870-A77C-432AB882BEB7.jpeg

Está bien que la Federación de Municipios reclame al Gobierno la entrega fiel de los fondos que corresponden a los ayuntamientos. Esta es una petición que todos debemos respaldar y pedir, además, que cada año sea una proporción presupuestaria mayor. Pero la Federación y sus directivos también deben de ocuparse de exigir a todos los ayuntamientos del país la entrega de los informes de gestión económica a la Cámara de Cuentas, como lo establece la ley. De lo contrario, entonces será necesario que se levante un movimiento de opinión pública para que no se entreguen fondos a los cabildos que no rindan cuentas.

EL CHOQUE

M. Paredes

El titular de Educación debe estudiar a fondo con sus técnicos qué conviene al país para evitar seguir perdiendo tiempo de docencia. Y lo que considere válido, ejecutarlo. Porque no se puede permitir que la educación privada se imponga.

Vicente Bengoa

El influyente secretario de Hacienda debe tener una idea de por qué Hugo Chávez quiere deshacer el negocio de la Refinería. ¿Será por razones estrictamente económicas o hay motivos políticos, de política internacional?

EL PERSONAJE

Presidente de la república

Leonel Fernández R.

La República Dominicana se movió, bajo la dirección de su Presidente, con la presteza que tenía que hacerlo frente a la conmovedora y horrible desgracia haitiana. La rapidez con que decidió y actuó el doctor Leonel Fernández Reyna sorprendió a propios y a extraños. Todos hemos aplaudido y nos hemos dado cuenta de que cuando se quiere se puede. Ahora bien, la vida en la República Dominicana tiene que continuar, sus instituciones tienen que cumplir sus tareas domésticas, el Presupuesto de la Nación debe de manejarse como se aprobó y el jefe del Estado tiene que ocuparse de todos sus asuntos locales. Las grandes tareas que quedan en Haití tienen que ser dirigidas y financiadas por la comunidad internacional.