Comentarios en Breve
Cada cosa en su lugar

<STRONG>Comentarios en Breve</STRONG><BR>Cada cosa en su lugar

 Yautías para la dieta  puertorriqueña están saliendo de Los Haitises y conviene servir de  granero a la vecina isla, pero no a costa de daños a recursos naturales. Tales cultivos deben irse de allí.   A sembrar   el tubérculo en otros sitios y en grandes cantidades.  Así  como la lluvia  paga sus daños, como se dice, estamos a punto de comprobar que las crisis globales también pueden tener  algo positivo dentro de lo desastroso. El curso de los precios del petróleo augura un gran alivio de costos para  la economía.  Se fue Trujillo,  se fue Balaguer y luego vinieron  opciones que uno suponía  diferentes. Pero se sigue viendo que la mayoría de los  funcionarios se empeñan en que al ser fotografiados en sus despachos al fondo aparezca la foto de Leonel. ¡Rompan filas… 

El choque

    Juan Hubieres

El conspicuo dirigente gremial ha llevado sus exigencias de inclusión de choferes en las rutas alimentadoras del Metro al extremo de una huelga de hambre, lo que en su caso supone un gravísimo riesgo para la salud, aferrado a una causa  no claramente apoyada por la ciudadanía.

Diandino Peña

Ni sí ni no ha dicho el gobierno a los planteamientos de los transportistas, pero la ciudadanía preferiría que el sistema del Metro sea organizado y regido en función de los intereses generales  de ese servicio y de los usuarios y ninguna lucha debe conducir a imponer esquemas.

El personaje

Economista

Héctor Salcedo

El gobierno es visto por algunos críticos como testarudo en su renuencia  a restringir gastos y ponerse austero. A fijar prioridades a tono con las vacas flacas que tocan al mundo y al país. Se le ha hecho una seria advertencia: sus déficits fiscales obligan a unas restricciones monetarias que hacen daño a la economía. Su holgura para gastar le está saliendo cara a la producción y el comercio. Un reclamo más para que cambie su actitud ha sido expresado por el  economista Héctor Salcedo, al plantear que el gobierno cumpla con la recapitalización del Banco Central en el 2009, lo que haría posible que la entidad suelte un poco más de liquidez a la calle.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas