Comentarios en breve
CODUE salió al frente

<STRONG>Comentarios en breve<BR></STRONG>CODUE salió al frente

Parece que algunos dirigentes  de iglesias y grupos evangélicos han querido jugar a la política electoral en estos días.  Se comenta que algunos  se han reunido con los dos candidatos presidenciales de mayores posibilidades y han tratado de anudar acuerdos o compromisos, con la presunta garantía de una votación que nunca ha sido posible porque en el país no existe el voto religioso.  Este hecho,  el anudar compromisos, hizo que la semana pasada la más grande organización evangélica de la República Dominicana, el  Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE)  hiciera una dura advertencia pública a quienes han estado acercándose a políticos con fines electoreros y rompiendo una tradición de imparcialidad de las iglesias evangélicas.

EL CHOQUE

Héctor Valdez

Las altas tasas de interés están drenando la posibilidad de que la economía se dinamice. También las familias con créditos hipotecarios están al grito. Parece que el Banco Central tendrá que intervenir con medidas dirigidas a flexibilidar a la baja estas tasas, pues por aquí andamos al revés del mundo.

F. Cruz Pascual

El viceministro Francisco Cruz Pascual se ha sentido revitalizado con el nombramiento que le obsequió el Presidente Fernández, y ahora reta a sus críticos a que lo lleven a la justicia. Pero la auditoría de la Cámara de Cuentas está ahí y habla clarito sobre su actuación al frente de Semma. ¡Ojos para ver!

EL PERSONAJE

Candidato presidencial del  PLD

Danilo Medina Sánchez

La verdad es que el licenciado Danilo Medina Sánchez se merecía el hermoso acto que el PLD le dedicó ayer para festejar su proclamación como candidato presidencial del partido oficial. Este distinguido sanjuanero ha sido un trabajador tesonero a favor de su partido y contribuyó para que muchos peledeístas que “están en buena” hayan llegado donde están, incluyendo al mismo Presidente Leonel Fernández. El acto sirvió, además, para que Fernández y Danilo aparecieran como hacía años que no aparecían en público, juntos, cercanos y en aparente buena camaradería. El discurso de Danilo fue largo, pero de gran valor político. Tuvo la valentía de reiterar las líneas maestras de su posición. Prometió gobernar con su propio estilo y dijo que ya llegó el momento de distribuir esa riqueza con toda la población. Dos críticas implícitas al Gobierno de su compañero Leonel Fernández.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas