Comentarios en Breve
Comedores Económicos

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/D78A1EA6-13E6-42DB-B48B-C48BB64F8930.jpeg

La Dirección Nacional de Persecución  de la Corrupción Administrativa no sólo debe investigar quiénes son los suplidores de los Comedores Económicos, sino el nepotismo rampante que impera en esa agencia estatal, según las denuncias hechas por la señora Nuria Piera en su conocido programa sabatino. Como es su estilo, la señora Piera ofreció a la teleaudiencia nombres, apellidos y las posiciones que ocupan las personas emparentadas con el administrador de los Comedores Económicos, señor César López. La Dirección que dirige el doctor Octavio Líster es reconocida por su lentitud, una lentitud que a veces parece intencional. Sin embargo, nunca debe perderse la esperanza.

El choque

R. Pérez F.

El conocido gremialista del transporte Ramón Pérez Figuereo  quiere imponerle al gobierno cómo entregar el subsidio de GLP a los choferes. Rechaza la tarjeta propuesta por el gobierno y defiende un sistema denunciado por vulnerable.

M. Paredes

El secretario de Industria y Comercio anunció que esta semana los choferes recibirán una tarjeta para beneficiarse del “bonogás” esbozado la semana pasada por el Presidente Fernández en su discurso.

El personaje

Secretario  de economía

Juan Temístocles  Montás

Alguien del gobierno, que muy bien pudiera ser don Vicente Bengoa Albizu o don Juan Temístocles Montás, debiera ofrecer a la opinión pública una relación exhaustiva de los incentivos que está concediendo el gobierno por distintas razones. La petición se hace con la intención de que la opinión pública entienda y comprenda los factores que han generado esta crisis que tan costosa parece que será a la población dominicana, sobre todo a la que trabaja. No estaría demás, igualmente, que en una relación como la solicitada se registre la fecha que indique el inicio de esos pagos.