Hay quienes sostienen que es ahora cuando el país empieza a sentir los efectos de la crisis financiera global. Pero en realidad, no es así. Ahora lo que se está sintiendo son los efectos de la ejecución de un Presupuesto Nacional que en sus días, es decir, cuando el mismo era discutido en el Congreso Nacional, muchas voces indicaron que se trataban de cifras desproporcionadas con la situación económica y social del país y del mundo. Porque, elemental, si dependemos tanto de Estados Unidos y allí las cosas no andan bien, entonces cómo pensar que aquí vamos a estar muertos de risa.
El choque
C. Marranzini
Si quienes no conocen el tema eléctrico no pueden estar en posiciones claves de la CDEEE y sus satélites, como es lógico, entonces habría que esperar que pronto gente cercana a Celso Marranzini tendrá que irse a otro lado.
Carlos Morales
Ojalá sea un error de interpretación periodística. Porque es muy difícil pensar que el Presidente de la República reparta cuotas de puestos para sus aliados en entidades como la JCE, la Cámara de Cuentas, etc.
El personaje
Senador de la república
Félix Bautista
Hay quienes dicen que después del Presidente Fernández el ingeniero Félix Bautista es el hombre más poderoso e influyente del Gobierno. Pocos saben, sin embargo, de dónde emana ese poder y esa influencia, pero pocos dudan de la capacidad de movimiento que el sanjuanero tiene en la cercanía del Palacio Nacional. Pero de lo que no cabe duda es de lo aguerrido y osado que es este político. Poco a poco se hizo de un puesto importante en el Partido de la Liberación Dominicana. Sigue siendo el jefe de facto de la Oficina Fiscalizadora de Obras del Estado y ahora es senador. Pero además, desde hace varios años saca tiempo para incursionar en el campo de la escritura, del pensamiento, de la erudición, y ahora también en el cine. A esta versatilidad le llamaban antes la taumaturgia del poder.