Comentarios en Breve
Cómo se defienden

<STRONG>Comentarios en Breve<BR></STRONG>Cómo se defienden

El ministro de Interior y Policía  afirma que fue necesario posponer la elección del secretario general de la Liga Municipal Dominicana debido a que el candidato presentado por el PRSC no reunía las condiciones del reglamento interno.  La pregunta lógica  es la siguiente: ¿por qué, entonces, no se permitió que los alcaldes y delegados presentaran sus candidatos?  El argumento del doctor Franklin Almeyda  no es que sea flojo, sino que procura enmascarar el hecho real: los alcaldes del PLD se sublevaron contra la propuesta de su partido y de una facción del PRSC… Taína pagó muchos millones  en Semma, pero lo hizo sin rueda de prensa.

El choque

J. A. Polanco G.

Hacía mucho tiempo que la Policía no atacaba a tiros y bombas un entierro, como se reporta que ocurrió ayer en Nagua. Eso recuerda los tiempos más duros del balaguerato. El jefe policial debe tomar nota y actuar con urgencia.

Eugenia Sader

La ministra de Salud Pública de Venezuela dijo en público lo que República Dominicana debió de haber dicho antes y de manera diferente. La comunicación no es sólo teoría. Tampoco es cosa de imberbes.

El personaje

Canciller  de la república

Carlos Morales T.

Los organismos internacionales que en el país actúan como protectores indiscriminados de Haití, con el PNUD y Unicef a la cabeza, deben tomar nota sobre la descripción que la embajada norteamericana en Haití dice sobre esta nación en un cable diplomático de finales del 2008. Haití era y es un Estado fallido. Es una nación sin instituciones y sin élites empresariales, políticas e intelectuales en capacidad e interés por construir allí un estado verdaderamente democrático y funcional. Por consiguiente, cuando traten de diseñar políticas que obliguen a los dominicanos a cargar con ese fardo, como quieren hacerlo permanentemente, deben partir de esta realidad. El futuro de Haití y de los haitianos no puede ser responsabilidad de los dominicanos. Nuestro Canciller debe repetirlo a los cuatro vientos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas