Comentarios en Breve
Comunicación abundante

<STRONG>Comentarios en Breve<BR></STRONG>Comunicación abundante

Cada vez que el Gobierno  peledeísta atraviesa por un mal momento, sus líderes y expertos en marketing lo atribuyen a una falla en las políticas de comunicación.  Es una constante.  Sin embargo, las administraciones moradas sobreabundan en comunicación.  Ahora mismo,  como ejemplos, han llegado hermosas revistas y el siempre elegante e interesante periódico del Banco Central.  Entre las revistas  que circulan en estos días están la nueva de la Junta Central Electoral,  “Temas de Democracia”;  la de la Superintendencia de Seguros,  “Superseguros informa”;  “Reforma Judicial” y dos números de la elegante  “Clic institucional”.

El choque

E. Gutiérrez

El doctor Euclides Gutiérrez Félix llamó ayer seudohistoriadores a los doctores Silvio Torres-Saillant y Celsa Albert Batista, y al profesor de profesores Franklyn Franco. Parece que en Euclides la descalificación es el método.

M. Paredes

El exministro de Educación Melanio Paredes le salió al frente, como era de esperarse, a la auditoría de la Cámara de Cuentas a las finanzas de Semma. Hay quienes esperan que los auditores sean llevados a la justicia.

El personaje

Rector  de la UASD

Mateo Aquino Febrillet

Volvemos a reconocer que el Presidente Leonel Fernández ha sido ampliamente generoso con la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Ningún otro Gobierno ha levantado tantas obras, todas elegantes y bien dotadas de las nuevas tecnologías, a favor de la primera universidad del nuevo mundo. Pero los nuevos centros, los nuevos edificios, necesitan ser matenidos a la altura de su construcción y la UASD no tiene dinero para hacerlo. Necesita el auxilio del Gobierno. La UASD también requiere de unas seis mil butacas, sobre todo para su sede central. Estas butacas cuestan unos RD$68 millones que la universidad no tiene. La UASD también requiere que sus pensionados sean asumidos por el Gobierno central y que se busque una fórmula para cotizar a favor de la seguridad social de sus empleados y profesores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas