Comentarios en Breve
¿Convendrá al PLD?

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/CDC5AE28-D7B2-46CA-B85E-9E477215F176.jpeg

Si el Presidente Leonel Fernández  se concentra en este período en construir una segunda línea del Metro, posiblemente el PLD saldrá electoralmente perjudicado.  La primera línea impidió  que el gobierno atendiera las necesidades básicas de sectores tan estratégicos como educación, salud y agropecuaria.  Repetir esta historia,  aun cuando se diga que la obra será financiada por empresarios, tendría un alto costo electoral para un PLD que tendrá que fajarse de verdad para ver si se mantiene en el Palacio Nacional… Alguien deberá vigilar  los costos de las viviendas. En este sector se especula mucho con la tierra y las rentabilidades son astronómicas.

El choque

C. Cardoza

El reverendo del Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre, Cristóbal Cardoza, y su superior Diandino Peña lograron llevar a  Hubieres a la cárcel. Este cree que el problema es político pero los primeros dicen que es de millones de pesos.

R. Rosario

Sin entrar en el fondo de la defensa que hace el juez Roberto Rosario al actual modelo de la JCE, en su argumentación cita procesos electorales cuyos problemas fueron de otra índole, no por la composición de la Junta.

El personaje

Gobernador del Banco Central

Héctor Valdez Albizu

Si el Gobernador del Banco Central de la República favorece un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. El influyente secretario de Economía, Planificación y Desarrollo comulga con esta posición y también los más prestantes economistas del país la endosan. Si la economía está falta de ingresos, porque las recaudaciones han disminuido, entonces parece lógico que el gobierno del Presidente Fernández tendrá que considerar de forma muy seria la posibilidad de regresar al FMI. Quienes dicen que saben de  interioridades gubernamentales comentan que el poderoso secretario de Hacienda ha cedido en su posición inicial de cero acuerdo con el FMI. El Fondo es garantía para bancos y entidades internacionales, y obliga a la disciplina interna.