Comentarios en Breve
Corrupción y muertes

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/335CF85D-A162-4289-8F75-DFB843743B35.jpeg

El Presidente de la República tiene que prestar atención urgente a dos fenómenos que están minando la credibilidad de su gobierno de una manera que en el Palacio Nacional no parecen entender. Uno es la cacería de jóvenes por parte de miembros de una Policía que no sabe dirimir conflictos, que no sabe persuadir a los violentos, que no sabe hablar otro lenguaje que no sea el de disparar, no para disuadir, sino para aniquilar, para cegar vidas. Los hechos hablan por sí solos. El otro fenómeno es la corrupción. Esta nos arropa y nos empequeñece ante los ojos de otros países y de organismos internacionales.

El choque

Carlos Morales

Los reformistas de las alturas y de la base saben muy poco o nada de las negociaciones entre el PLD y el PRSC para las próximas elecciones. Todo está en el regazo de su nuevo presidente, que también es el Canciller de la República.

Lidio Cadet

No sólo en el PRD los viejos robles o los barones de la política están siendo enviados al banco. También en el PLD se hizo algo similar, sólo que con otro estilo, más diplomático, más elegante. Todos están en cargos, pero con influencia mínima.

El personaje

Presidente del colegio médico

Senén Caba

El doctor Waldo Ariel Suero hizo en el Colegio Médico Dominicano lo que entendía que tenía que hacer. Y lo hizo bien, pues enfrentó a un Gobierno que fue desmedido e intransigente frente a su liderazgo y  a sus reclamos. Ahora bien, el nuevo presidente del Colegio Médico, el cardiólogo y profesor universitario Senén Caba, no tiene por qué seguir los pasos de su amigo y colega. Tampoco debe exigírselo el doctor Suero. El doctor Caba debe desarrollar su propio estilo, que debe ser el que esbozó en su campaña electoral: buscar los espacios de concertación, negociar, ser creativo, inteligente y convencer al Gobierno de la necesidad de que ambos caminen juntos en la misión de darle salud al pueblo dominicano. El encuentro navideño del miércoles fue un buen primer paso.