Comentarios en breve
¡Cuántos quieren, señorías!

<STRONG>Comentarios en breve<BR></STRONG>¡Cuántos quieren, señorías!

Los señores senadores Dionis  Sánchez, Ramón de la Rosa, Euclides Sánchez, Antonio Cruz y  Rubén Darío Cruz  se quejan porque ganan menos que los diputados, y lo consideran una “injusticia”.  Ocurre que los señores  senadores “ganan” RD$125,000 por mes y los señores diputados RD$200,000. Pero a los distinguidos senadores quejosos se les olvidó el “corralito”.  El “corralito”  le aporta a Dionis unos RD$420,000 por mes; a Ramón de la Rosa, RD$640,000; a Euclides,  RD$785,000; a Antonio Cruz, RD$460,000, y a don Rubén Toyota, RD$490,000. Es verdad que este es un dinerito para “ayuda social”, pero no deja de ser un dinerito que maneja el senador.

El choque

R. Camacho

Los maestros verán si conviene a sus intereses la dirección de la ADP por un hombre del gobierno. Para los peledeístas la lealtad al partido está por encima de todas las demás lealtades. Para el PLD, sin dudas, este triunfo es un éxito.

José Reyes

Algo parecido podrán ver los síndicos del país con la Federación de Municipios. Esta importante organización es dirigida ahora por un prestigioso médico y síndico de La Romana, quien también es un dirigente del PLD.

El personaje

C. Oficina de Desarrollo Humano

Miguel Ceara-Hatton

Su magisterio económico se ha mantenido incólume desde su regreso de México, donde terminó de formarse en Cide. Unas veces desde la cátedra universitaria, otras veces desde su oficina de economista, a través de frecuentes entrevistas de televisión y prensa escrita, desde sus libros y artículos para periódicos y revistas y desde hace unos años desde la Coordinación de la Oficina de Desarrollo Humano, su militancia académica y sus esfuerzos por humanizar la economía y por lograr que las políticas económicas sean más equitativas, no han decaído. Sus últimos y grandiosos aportes están en la dirección de los Informes del PNUD “Hacia una inserción mundial incluyente y renovada”, del 2005, y  “Desarrollo Humano, una cuestión de poder”, del 2008. Sin duda alguna los dos textos económico-sociales más importantes del país en los últimos años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas