Comentarios en breve
De bruces con la verdad

A pesar de los optimismos y de los semblantes de “aquí no va a pasar nada”, por el que optan desde el oficialismo, hay noticias escalofriantes, como la  que describía ayer  el panorama de la industria turística caribeña. Incluyendo la dominicana, impactada por la falta de visitantes y el descalabro de las fuentes de financiamiento. 

Ahora que aumenta el desempleo por causas externas, comienza a hacerse imprescindible que el Estado cambie la política de restricción monetaria para dinamizar áreas de la economía que jugarían un mejor papel, como la  construcción que emplea mucha gente  y está severamente perjudicada por los costos financieros.

EL CHOQUE

Reinaldo Pared Pérez

El secretario general del PLD entiende, y así lo ha dicho más de una vez, que los asuntos del partido (las quejas y denuncias sobre malas actuaciones) deben ser tratados únicamente bajo enclaustramiento.

Wilton Guerrero

El senador de la provincia Peravia no deja de tronar. Ahora dijo que el Presidente es el verdadero Comité Politico del PLD y que en ese partido lo que hace falta es una auténtica revolución.

EL PERSONAJE

Artista dominicano

Juan Luis Guerra

En estos momentos de pesar por la desaparición y muerte de dominicanos en alta mar mientras  buscaban alguna alternativa a la falta de una “visa para un sueño” hay una voz que se asocia a esa gran tragedia pero con un sentido positivo. Juan Luis Guerra ha prestado, en el pasado, su arte para tratar de persuadir a sus compatriotas para que no se lancen a la incierta aventura de navegar en frágiles embarcaciones.

Sin embargo, el infame tráfico humano no ha cedido, lo que hace imprescindible retomar la cruzada contra la navegación ilegal y peligrosa. Guerra quiere guerra otra vez, pero en favor de la vida, con andanadas de exhortaciones a no montarse en la yola.