Ana María Acevedo, la fiel encuestadora del PRD, debe estar de risitas. El dos de marzo entregó a este periódico sus pronósticos de la convención, como suele hacerlo. Hipólito ganaría en un rango de 58.5% a 61.5%, y Miguel perdería en un rango de 38.5% a 41.4%… Y en el caso de Rafael Acevedo, el presidente de Gallup Dominicana, los resultados publicados el 23 de febrero no podían ser más cercanos a la realidad. Según informó en la ocasión, el 52.6% favorecía a Hipólito Mejía y el 41.7% al ingeniero Miguel Vargas Maldonado… Acevedo le ganó la batalla a mucha gente, incluyendo a quienes de manera gratuita le zahieren…Otras encuestas también hicieron su trabajo.
El choque
Chío Jiménez
Hay que insistir en el gran potencial de la agropecuaria del país. Los informes de expertos no suelen enfatizarlo, porque estos técnicos son urbanos,casi siempre deslumbrados por las nuevas tecnologías.
Bernardo Vega
Ayer, Bernardo Vega volvió a dar una campanada sobre el endeudamiento externo. También lo hizo el reputado Raúl Féliz, pero en este país nadie escucha. Tal vez esperamos que nos nieguen un préstamo, como dijo Bernardo.
El personaje
Ex precandidato presidencial PRD
Miguel Vargas M.
Parece que el ingeniero Miguel Vargas Maldonado y su equipo más cercano no comulgan con las sabias palabras de Salomón, según las cuales todo tiene su tiempo debajo del sol. Porque hace rato que pasó la hora de reclamar por el padrón semi abierto que él mismo, de manera sorprendente, propuso y defendió. Ya es tarde para hacer ese reclamo, sea verdad o no la hipótesis del refuerzo morado. Tampoco es el momento para, desconociendo la legitimidad de la comisión organizadora de la convención eleccionaria, recurrir a la Comisión Política y al Comité Ejecutivo Nacional del PRD. Don Miguel debe recordar que la política es un viaje de largo camino y que él lleva poco tiempo pujando en los primeros lugares. Debe continuar, porque lo ha hecho muy bien, a pesar de estas pequeñas derrotas.