Comentarios en Breve
De fuera vendrán…

<STRONG>Comentarios en Breve<BR></STRONG>De fuera vendrán…

El senador Prim Pujals es un reformista-balaguerista de la última camada, es decir, del Balaguer de los 10 años.   Ahora es peledeísta  de nuevo cuño, pero que se siente con fuerza para criticar a los viejos leones del PLD que ocupan posiciones en el Senado de la República. Todo, porque Prim no quiere escuchar críticas contra altos funcionarios del Gobierno de su amigo Leonel Fernández…   El Gobierno dijo que haría del Seibo  un plan piloto para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Se hizo el libro, muy bonito y muy completo.  Lo presentaron en el municipio  en un acto muy elegante y se dijo que la primera dama sería la madrina de este experimento, pero nada pasó.  Como ocurre siempre,  puro teatro.

El choque

Bautista Rojas

Lamentamos profundamente el fallecimiento de doña Teresa Gómez, la madre del ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez. También manifestamos nuestra solidaridad al doctor Onofre Rojas Gómez, un apreciado colaborador de muchos años  de este diario.

M. Labrado

El representante del BID en el país, señor Manuel Labrado, hace un favor extraordinario al campo dominicano cuando dice que el país debe enfocarse en el turismo y en la agricultura. Porque aquí se cree que ya el campo no da  nada y que quien se enfoca en el campo está out.

El personaje

Ex  presidente de la república

Profesor Juan Bosch

Mañana es 25 de septiembre. Mañana se cumplen 47 años del derrocamiento del primer Presidente de la República electo por vía del voto después del ajusticiamiento del tirano Rafael L. Trujillo Molina. El profesor Juan Bosch fue derrocado por una conjunción de sectores que no se encontraban a gusto con las políticas anunciadas y por el sentido que el político vegano imprimía a su proyecto democrático. Era un experimento que surgía con sentido de equidad clasista, que defendía la pluralidad ideológica, que enfatizaba la recuperación económica de las familias y que promovía el laicismo. Quienes querían perpetuar la cultura política del trujillato y quienes querían heredar la riqueza del Estado dominicano, no soportaron a Juan Bosch. Por eso lo tumbaron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas