Comentarios en Breve
¿Días de incontrolables?

<STRONG>Comentarios en Breve<BR></STRONG>¿Días de incontrolables?

 Hay quienes creen  que en la sociedad dominicana de hoy hay sectores y personas que actúan como los incontrolables aquellos de los días más desgraciados del balaguerismo de los 12 años.    La   delincuencia   incontrolable de civiles y uniformados difunde esa sensación o, como dirían los morados, esa percepción… Por suerte,  en Aduanas están metiendo en cintura a todos los que quieren pasarse de listos… Pero no ocurre así  en el Ministerio Público. Hay muchos lugares, Higüey es uno, donde las cosas andan  sin controles… El ministro de las Fuerzas Armadas  se unió al club de quienes creen que la delincuencia en el país es asunto de percepción… Hay muchos desórdenes  y falta de controles en el tránsito público.

El choque

F. Mirabal

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo volvió a reconocer el gran trabajo que realiza el Editor Deportivo de este diario, Franklin Mirabal. Dos premios muy merecidos, Cronista del Año y Periodista del Año en Radio. Mirabal es un profesional consagrado y dinámico.

Cándida Ramos

La fiscal adjunta Cándida Ramos es de  los miembros de la comisión que indagará las denuncias de amenazas de muerte contra el director del cerrado periódico Clave.  La fiscal Ramos tendrá que hacer un gran esfuerzo profesional, pues es conocida su admiración por los jefes policiales.

El personaje

PROCURADOR GRAL. DE LA REPÚBLICA

Radhamés Jiménez

La investigación dispuesta por la Procuraduría General para hurgar sobre las amenazas contra el periodista Fausto Rosario Adames tienen muchas vías posibles para avanzar, pero deben extenderse hasta los propietarios de los dos medios cerrados. Parece que los investigadores podrán contar con testimonios interesantes, con indicios de llamadas telefónicas, con algunas grabaciones y con unas “circunstancias” orteguianas que permitirían, si se quiere, reconstruir varios escenarios posibles. La indagación no será fácil, pues gente cercana a los medios cerrados recela de sectores policiales que se habrían sentido aludidos o afectados con publicaciones y comentarios. Veamos si la Procuraduría puede hacer su investigación o si todo quedará en un recurso de opinión pública. El tiempo dirá.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas