Comentarios en breve
¿Dijeron “salarios de lujo”?

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/AA9C0087-AE15-4E22-8D9B-10E44A1F30AA.jpeg

Euri Cabral y Julio Martínez Pozo  son dos conocidos y apreciados comentaristas cercanos al gobierno. Pero ambos expresan, cuando lo consideran de lugar, sus opiniones críticas a políticas y actitudes del gobierno. Por ejemplo, en su programa de televisión “Señales”, ambos abogaban este fin de semana por una mayor austeridad.  Especificamente, pidieron el recorte  de lo que llamaron “salarios de lujo”, sobre todo Martínez Pozo, quien incluso afirmó que el secretario de Hacienda tiene ingresos mensuales de un millón de pesos. Euri lo puso en dudas y ripostó diciendo que el sueldo del secretario de Economía también es alto.

El choque

Gabriel Castro
El polémico presidente del ayuntamiento del Distrito Nacional y de la Federación de Concejales defiende a los regidores y los exonera de responsabilidad en el aumento del gasto corriente de los ayuntamientos del país.

José Reyes
El eficiente síndico de La Romana y vice de la Federación de Municipios sostiene que la alta cifra de regidores, en aumento, presiona la nómina de los cabildos y merma la disponibilidad de fondos para los servicios.

El personaje

Ex presidente de la República

Hipólito Mejía D.
La línea durísima frente al gobierno que quería imponer el ingeniero Ramón Alburquerque en el PRD parece que está en zozobra. El ingeniero Miguel Vargas Maldonado no ha sido tan tajante como el presidente del partido blanco y ahora el expresidente Hipólito Mejía ha sido muy claro al afirmar que los grandes problemas de la nación deben discutirse con el gobierno, específicamente con el Presidente Leonel Fernández. Este afirmó ayer que el momento es duro y difícil, razón suficiente para anteponer los problemas del país a los del partido. Alburquerque aprenderá que no se puede ir a la guerra sin tropas.