Comentarios en breve
¿Dijo presión mediática?

http://hoy.com.do/image/article/416/460x390/0/F765D859-3895-41B1-A1FB-7B5962D7AC57.jpeg

En democracia, débil o consolidada,  todos los sectores de la vida nacional tienen derecho a plantear sus posiciones, estén o no en consonancia con la voz oficial o con la voz del Príncipe.  En democracia, también, se acepta que tener intereses y defenderlos es legítimo. Por lo tanto, nadie, comentarista o no, tiene que rasgarse la vestidura ni comenzar a decir que Chávez tiene razón en eso de ponerle freno a los medios de comunicación.  Total, el que comenta  también defiende, con derecho, sus intereses, su visión y hasta su posición en el regazo del Príncipe.  Aquí, como allá,  hay una historia con las exenciones. Historia conocida  por todos. No nos hagamos los tontos.

EL CHOQUE

José R. Vargas

Siempre ha sido un hombre muy activo, muy emprendedor y, en buen sentido, ambicioso. José Rafael Vargas está trabajando duro en Indotel y también está sentando bases firmes para aspirar a un puesto legislativo por su Moca querida.

Rafael Camilo

El muy ponderado Superintendente de Bancos dijo por TV, a propósito de la situación que atraviesa el país, que los grandes retos del sector eléctrico son financieros y de gestión. Dicen que esa es la misma posición del Banco Mundial.

El personaje

ALTO DIRIGENTE DEL PLD

Danilo Medina

Si es verdad que el presidente Fernández quiere eliminar el “nunca jamás” para buscar la Presidencia de la República después del 2016, entonces los legisladores seguidores del licenciado Danilo Medina tendrán que hilar fino. Porque como se ven las cosas, no será fácil que el PLD repita en el poder a partir de los próximos comicios nacionales. Las crisis, la doméstica y la internacional, no lo favorecen. Por tanto, las posibilidades del licenciado Danilo Medina parecen encontrarse, mirando las cosas desde ahora, a partir del 2016. Pero si Leonel vuelve y se le atraviesa, podría aguarle la fiesta. Por lo tanto, el mantener la llamada fórmula norteamericana, impulsada precisamente por Leonel, es lo conveniente para el danilismo. Habría que ver qué harán sus legisladores.