Comentarios en Breve
Dos malos ejemplos

<STRONG>Comentarios en Breve<BR></STRONG>Dos malos ejemplos

Boca Chica y Punta Cana son dos polos turísticos de gran importancia, pero ambos tienen en común que las autoridades no han sido capaces de planificar su expansión y han permitido que el desorden y el caos se apoderen de su entorno. Desde hace años Boca Chica,  una zona cercana a la zona metropolitana, se ha convertido en un antro de prostitución y de tráfico de menores, pero las autoridades no han pasado de prometer enfrentar la situación.  Y en el caso de Punta Cana,  no se entiende que el principal polo turístico del país, por la cantidad de hoteles y por el número de turistas que recibe cada año, sea el desorden urbano que es, ni que tenga el nivel de arrabalización que exhiben numerosos barrios.

El choque

J.M. Castillo P.

Para el doctor Juan Miguel Castillo Pantaleón, las críticas lanzadas por el presidente de la SCJ a la reforma de la Constitución de la República constituyen un histerismo propio de quien se ve en las puertas de la reducción de sus espacios de poder.

Fco. Álvarez

El abogado Francisco Álvarez considera que una Sala Constitucional como la sugerida en la propuesta presidencial, aislada, podría crear un tribunal constitucional más vulnerable y susceptible de ser influido por el poder político y económico que por la Suprema Corte de Justicia.

El personaje

Miguel  vargas Maldonado

Alto dirigente del PRD

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado luce hoy más despejado y menos presionado en su lucha por la presidencia del PRD, primero, y por la candidatura presidencial, en segundo lugar. Los medios que tenían campañas en su contra, tratando de vincularlo con actos de corrupción cometidos en España, ya no lo hacen. Algunos liberales del PRD que lo impugnaban y consideraban atrevido porque les diputaba sus aspiraciones, también están en silencio. Sólo enfrenta las aguerridas fuerzas perredeístas del ex presidente Hipólito Mejía y la resistencia del presidente del PRD, Ramón Alburquerque. La fuerza del primero, sin embargo, es débil ante el empuje de Vargas Maldonado, y la resistencia de Alburquerque no parece ser “viento que tumba coco”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas