Comentarios en breve
Dudas sobre las reglas

Se hace difícil confiar en la seguridad jurídica bajo un Estado que aprueba una ley  para penalizar el fraude eléctrico y luego las conveniencias políticas postergan su puesta en vigor indefinidamente. Y si alguien  acusado tras la detección de un sofisticado contrabando de droga, sale rápidamente de la cárcel pagando una ínfima garantía económica, también habría que cuestionar la forma en que se aplica la ley.  Hay que temer  por la seguridad  en la calle si se descubre que dos de los sospechosos de matar a una mayor de la PN estaban irregularmente en libertad. Tenían que estar presos por la gravedad de  crímenes anteriores.

El choque

Celso Marranzini

Lo que en el Presupuesto 2009 se plantea para la educación es “inaceptable”, dijeron organizaciones de la sociedad civil al  expresar un  reclamo por más recursos.

Vicente Bengoa

La posición del gobierno con respecto a los montos presupuestales se mantiene sin cambios. Como  se aprobó, así irá al Congreso en forma de proyecto…  y el que venga atrás que arree.

El personaje

PRESIDENTE DEL SENADO

Reinaldo Pared Pérez

Como en los mejores tiempos del PLD crítico y de línea marxista y anti norteamericana, reaccionó ayer el presidente del Senado y secretario general del Partido de la “Liberación” Dominicana a las consabidas críticas del estilo de los estadounidenses que hablan sin atenarse a fronteras, que fue lo que hizo el día anterior el embajador Robert Fannin. El boche vino: “intromisión descarada e intolerable”. Por lo menos, con ese gesto, el peledeísmo de hoy es consecuente con el boschismo de: “El Pentagonismo, sustituto del imperalismo”. Con el Juan Bosch  confrontó a Washington y lo culpó de su derrocamiento.