Comentarios en breve
El cinismo los consume

<STRONG>Comentarios en breve<BR></STRONG>El cinismo los consume

La prensa dominicana atraviesa,  en silencio, por momentos incómodos. Causas internas y externas procuran desfigurar su papel social y debilitar su fuerza para que disminuya sus peticiones, reclamos, críticas y denuncias.  Los altos incumbentes  gubernamentales canalizan quejas y quejas en los altos niveles de la prensa, mientras no pocos funcionarios se dan a la tarea perversa de asignar fondos a periodistas, enmascarando servicios y siendo “comprensivos” de su situación financiera por los bajos salarios que perciben.  El cinismo reina.  Es una pena que el  Colegio de Periodistas  no se haya percatado de este fenómeno, una verdadera amenaza para una prensa libre.

EL CHOQUE

Miguel Vargas

Las noticias para MVM son positivas en estos días. No sólo por Eligio, sino por la encuesta CID. Si las elecciones fueran hoy, Miguel y Leonel quedarían empatados. Además, el PLD y el PRD están en el mismo nivel de aceptación.

Y.  B. Reynoso

La Procuradora Fiscal de Santiago ha resultado ser lo que sus conocidos y  superiores dijeron que era. Una mujer valiente, inteligente,  conocedora del Derecho e inflexible ante las presiones de los poderes. No le ha sido fácil, pero no claudica.

EL PERSONAJE

Luis eduardo lora (huchi)

Periodista

Que Huchi Lora aparezca en la lista de personajes eliminables que el señor Adriano Román tenía, no debe sorprender a nadie. Porque no es la primera vez y de seguro que no será la última. Porque hasta ahí lleva el periodismo de verdadero compromiso, el periodismo que anda tras la búsqueda de la justicia y de lo bien hecho. Probablemente, el rasgo más destacado que tiene el más versátil de los periodistas dominicanos y uno de los más humildes sea precisamente la coherencia. Más de 40 años con una sola conducta y con un sólo norte. Sin anuncios y con anuncios,  sin cámaras ocultas y sin creerse superior a los demás. Las autoridades tienen la obligación, eso sí, de proteger la vida de Luis Eduardo Lora. Esperamos que así sea.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas