Comentarios en Breve
El costo de la vida

<STRONG>Comentarios en Breve<BR></STRONG>El costo de la vida

Tradicionalmente,  poca gente está de acuerdo con los informes del costo de la vida que emite el Banco Central de la República.  Todos los políticos,  desde Balaguer hasta Leonel Fernández, han expresado en alguna ocasión sus dudas sobre esos informes.  Siempre consideran que la realidad  supera las estadísticas oficiales.  Esto lo sabe muy bien  el Gobernador del Banco Central, porque él es un técnico que lleva más de 35 años en el Banco Central, casi siempre en puestos claves.  La verdad es que hay  una diferencia entre lo que tienen que desembolsar las amas de casa y lo que dice el Banco Central.  Entre una y otra realidad  hay rezagos, como diría un técnico.

El choque

Luis Reyes

Crece en el país la opinión de que el modelo económico vigente tiene que ser cambiado. Lo interesante es que este parecer toma cada día más cuerpo en áreas estratégicas del Gobierno. Falta desarrollo humano.

Sergio Vargas

El celebrado “Negrito de Villa” anda de medios en medios defendiéndose, de manera legítima, de los ataques recientes en su contra. Pero don Sergio Vargas ataca a los otros, como hacen los políticos, en lugar de ir al grano.

El personaje

Director  de migración

Sigfrido Pared Pérez

El Presidente de la República, el Canciller, el Ministro de Interior y Policía y el director de Migración tienen que, con urgencia, diseñar una política pública para abordar el escabroso hecho de la inmigración haitiana, sobre todo de jóvenes y de niños. Existe la sospecha de que la gente de Migración ha sido frenada para que no actúe o que actúe de manera simbólica contra los haitianos indocumentados que llenan prácticamente todo el país. Pero lo más doloroso, deprimente e inaceptable es ver la gran cantidad de niños y niñas, a todas las horas del día y de la noche, parados en las principales esquinas de la Capital y de ciudades como Santiago, pidiendo dinero o comida, limpiando vidrios, corriendo de un lado para otro y hasta haciendo sus necesidades fisiológicas. Hay que actuar, hay que tomar medidas.

Publicaciones Relacionadas