Los medios de comunicación tienen su rol socialmente legitimado. No deben abandonarlo, pues el día que lo hagan entonces su razón de ser habrá desaparecido. El conflicto es, además, una derivación del trabajo de los medios. Nadie debe rehuirlo, pues entonces también habría que abandonar el papel que le corresponde en las sociedades abiertas o democráticas. Una dosis de valentía, por lo tanto, nunca sobrará. Porque siempre aparecerán quienes entenderán que pueden amenazar, injuriar malapalabrear y hasta perseguir a quienes en ejercicio pleno de sus derechos ciudadanos emiten sus opiniones y dan sus pareceres.
El personaje
Franklin García
Casi hay que celebrar con el mejor de los vinos que la Universidad Autónoma de Santo Domingo anuncie pasos concretos para incorporarse al uso de las nuevas tecnologías en sus tareas académicas.
C. Marranzini
Corre por ahí el rumor de que la CDEEE habría replanteado la cuestión de los barrios o sectores con 24 horas de energía. La noticia no se ha podido confirmar, pero la universalidad de los apagones hace pensar que algo hay.
El personaje
Vice Presidente De La República
Rafael Alburquerque
Se vió muy bien la reunión sostenida entre funcionarios del Gobierno, encabezados por el Vicepresidente de la República, y directivos del Colegio Médico, encabezados por su presidente Senén Caba. ¿Por qué? Porque se veía la eficacia del diálogo dirigido por el doctor Rafael Alburquerque, un académico, especialista en Derecho Laboral y político de larga veteranía. El Vicepresidente encontró una salida adecuada para un conflicto que el Gobierno debió haber solucionado hace mucho tiempo. Pero no se quedó ahí, si no que le está dando seguimiento a los acuerdos, de manera que los mismos se cumplan, se enderecen y para que se creen las condiciones para que cualquier mal entendido sea resuelto sobre la marcha. ¡Qué a todos nos sirva de ejemplo!