Comentarios En Breve
El libro de Violeta

<STRONG>Comentarios En Breve<BR></STRONG>El libro de Violeta

La recordada autora de “Esclava te Doy”,  Violeta Yangüela, entregará en breve a los dominicanos su segundo libro, “El Islam. Poder y conflicto”.  Se trata de un texto sencillo  y pedagógico que recoge 32 artículos, no todos publicados, sobre un tema único y actual.  Su lectura permitirá  una mayor comprensión del factor clave de una cultura que con frecuencia es lejana a los occidentales.  Violeta Yangüela es una socióloga  que después de dedicarse por años a los estudios de opinión pública ahora labora como comentarista diaria de televisión.  Tiene, como rasgo diferenciador,  una preocupación constante por apoyar sus opiniones en datos concretos.

El choque

Héctor Rodríguez

El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel ha sido, hasta donde se conoce, un dirigente reformista de un débil arrastre. Su mejor decisión ahora sería, por lo tanto, permitir un liderazgo que pueda vigorizar al caído PRSC.

Quique Antún

Sagaz como el que más, este ingeniero petromacorisano ha entendido por donde soplan los vientos y ha dicho presente. Primero, al lado del Presidente Fernández, con un pacto que poco pacta, y ahora al lado de Amable y Carlos.

El personaje

Ex  vicepresidenta de la república

Milagros Ortíz Bosch

Con 48 años de intensa actividad política. Primero en el PRD, después en el PLD, y luego en el PRD. Asistente de Bosch cuando éste éra Presidente, alta dirigente del PRD, doctrinaria peledeísta en los años iniciales del PLD, senadora de la República, Vicepresidenta de la República y secretaria de Educación. Consejera de Peña Gómez y aspirante a la Presidencia de la República. Con estas prendas políticas y toda su sabiduría, la doctora Ortíz Bosch es, quizás, la política liberal más autorizada para hacer esta autocrítica sobre la práctica política de los liberales dominicanos: “Pero los que hemos sido partícipes de esos procesos, no tenemos justificación, después de seis gobiernos, para mantener en la República Dominicana un 40 % de pobreza, ni los bajos índices que presentamos en el área de su mayor sensibilidad, la educación del pueblo. Como no podemos justificar, ninguno de nosotros, la corrupción. Los dos partidos políticos formados por Juan Bosch, hemos aprendido a alcanzar el poder, pero no hemos logrado transformar la cultura política de las y los dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas