Comentarios en breve
¿Electricidad más cara?

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/7772F0A5-004A-4063-95F7-ACC2F53052F4.jpeg

Las autoridades tienen todo el derecho a defender las  finanzas y a reducir la hemorragia de dinero que dicen que trasladan a los subsidios eléctricos. Pero a lo que no tienen derecho es a elevar las tarifas para que quienes ya pagan unas facturas altísimas sigan financiando la ineficiencia y el tollo del sector eléctrico. Ya es bastante con el subsidio cruzado a que están obligados los miembros de las clases medias que son prisioneros de un sistema que expresa la incapacidad de directivos locuaces que lo único que hacen es hablar, hablar y hablar y, por supuesto, cobrar cada mes sueldos que nunca antes habían podido devengar.

El choque

Temo Montás
Como era de esperar, el gobierno respondió, por medio de su secretario de Economía, las opiniones que plantean que las medidas oficiales para enfrentar la crisis podrían tener en la falta de credibilidad su principal obstáculo.

M. Ceara H.
En el 2007 no se cumplió una ley de austeridad que procuraba, casi con las mismas palabras y medidas similares a las de ahora, someter al gobierno y a sus funcionarios y entidades   a determinados niveles del gasto público.

El personaje

PRESIDENTE DEL SENADO

Reinaldo Pared Pérez
Parece que en el Partido de la Liberación Dominicana, el partido oficial, hay un mal de fondo. De momento aparece la idea de la falta de comunicación entre el partido y el gobierno, pero es posible que las cosas tengan raíces más profundas y que expresen, en realidad, un malestar underground que data de los días de la elección del candidato presidencial para los comicios pasados. Todo el mundo sabe que el PLD perdió, contrario al cuatrienio anterior, influencia sobre las acciones del Presidente de la República. Por tanto, el problema de comunicación es relativo. Pero habrá que esperar, sobre todo los nombramientos del 16 de agosto.