Comentarios en breve
Entre acción y teoría

La poderosa banda  del narco que usaba  al país como trampolín fue capturada en Colombia  por un efectivo trabajo de sus autoridades en “tierra firme”,  mientras aquí algunos se la pasan debatiendo si tumbar o no tumbar avioncitos y  se deja que el tráfico cunda a nivel del suelo. Parecería que el secretario de Educación dio marcha atrás. Primero decía que no necesitaba más recursos de la cuenta y ahora se espanta ante la posibilidad de que reciba menos. ¿Se convenció de que siempre es preferible que los cuartos sobren? Al tiempo que en La Romana había un bla bla bla sobre  crisis, un rector dijo aquí que la mucha retórica es parte del problema.

El choque

Juan Antonio Flores

Para el Episcopado, abrir a las otras religiones los derechos y oportunidades que han estado  al alcance de los católicos podría tener efectos dañinos, estimulando afanes mercuriales.

Braulio Portes

Una voz evangélica defiende con vehemencia el proyecto de ley de asociaciones religiosas, proclamando que en modo alguno están los protestantes en busca de oportunidades para hacer negocios.

El personaje

Secretario general del PLD

Reinado Pared Pérez

De todas las sacudidas que acaecen en estos momentos en los principales partidos políticos, la más dramática le ocurre al Partido de la Liberación Dominicana, en el que cada día parece descubrirse que los principios con que fue fundada la organización por el profesor Juan Bosch se han ido a la porra. El secretario general vive tensando las riendas y aspirando a que los cuestionamientos sobre la nueva realidad morada se queden en los cauces internos. Pero en esa tarea está practicamente solo. El Presidente del mismo partido no se inmuta, como si nada supiera de que el rancho está ardiendo. Sus silencios siguen siendo una desconcertante herramienta.