Comentarios en breve
Época de tiempo muerto

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/E08A2EE8-4C68-43A7-94E9-EFDA0047ED43.jpeg

En el gobierno se está viviendo una especie  de período de “España boba”. Casi todo está paralizado, porque se está a la espera del 16 de agosto. Muchos aguardan cambios importantes en la administración pública, por lo que prefieren esperar y no tomar iniciativa alguna en estos momentos. Se conoce de funcionarios que tienen sus escritorios limpios, otros reorganizan los archivos, para que todo esté en orden, mientras los empleados medios y bajos intercambian pareceres sobre sus destinos posibles en caso de que los nuevos jefes sean desconocidos para ellos… Cada día son más los comentarios  que corren sobre la disminución del dinamismo de la Primera Dama, la doctora Margarita Cedeño.

El choque

M. Magdaleno
Las enfermeras consideran, a través de sus gremios, que el Consejo Nacional de la Seguridad Social no funciona porque en el Palacio Nacional existe un organismo paralelo que dirige el Vicepresidente.

R. Alburquerque
El Vice Rafael Alburquerque ha sido encargado por el Poder Ejecutivo de coordinar las labores sociales del gobierno y ante los  conflictos de la Seguridad Social le encomendó buscar una salida al impasse.

El personaje

PRESIDENTE DE INDOTEL

José Rafael Vargas
En Santiago rindieron este fin de semana un  reconocimiento al doctor José Rafael Vargas, Varguita para sus amigos, el presidente del Instituto Dominicano de Tecnología. La verdad es que este todavía joven periodista y abogado, quien se ha ganado el espacio que ocupa paso a paso, sin dar saltos, ha hecho un gran trabajo en la institución que dirige. Indotel ha sido manejado con pulcritud, sin inclinaciones partidarias y, sobre todo, con una siembra de centros de comunicaciones por todo el territorio nacional. El doctor Vargas, además, ha seguido siendo el joven sencillo y afable que todo el mundo conoció en las redacciones de los diarios y en las plantas de televisión donde laboró.