Comentarios en Breve
Es muy probable…

<STRONG>Comentarios en Breve<BR></STRONG>Es muy probable…

El conservadurismo reinante  en el país, sobre todo en materia institucional, podría no permitir por el momento que Proconsumidor reciba los contratos de adhesión que los bancos firman con los tarjetahabientes.  Pero más temprano  que tarde ese reclamo y esa necesidad se impondrá.  Lo mismo tendrá que ocurrir  con los contratos de las telefónicas, de electricidad y de la seguridad social.  Los consumidores de productos y servicios  tendrán, como ocurre en los países decentes, entidades fuertes y bien organizadas que los defenderán.  Mientras, los negocios seguirán  sirviéndose con la cuchara grande bajo el amparo de las Superintendencias y los funcionarios improvisados que sólo pueden llegar donde están por razones partidarias y clientelares.

El choque

Juan Hubieres

El diputado Juan Hubieres, uno de los hombres grandes del transporte público, tiene que dedicar más tiempo para entrenar a los miembros de su gremio para que dejen de cometer los abusos que a diario cometen en las vías públicas, donde se han convertido en agentes del terror.

El personaje

Rector  electo de la UASD

Mateo Aquino Febrillet

Los profesores de la UASD premiaron el esfuerzo, las contribuciones y la larga vida académica del maestro Mateo Aquino Febrillet, eligiéndolo para dirigir la más vieja universidad del Nuevo Mundo y la más prestigiosa de la República Dominicana. El nuevo rector tiene la responsabilidad de mejorar la imagen y la vida académica de esta universidad. Su deber es aliarse al Gobierno central para concluir las obras allí iniciadas, sin politiquerías ni poses de político. Un rector universitario es, por encima de todo, un académico. Las opiniones políticas debe dejárselas a los políticos profesionales. La UASD necesita, además, ser más eficiente en el manejo de las nuevas tecnologías, pues 180 mil estudiantes no pueden dirigirse a punta de lápiz. Hay que higienizar el campus y ser exigente con los catedráticos y con los estudiantes. Un buen profesional habla bien de la UASD, pero uno mediocre la desprestigia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas